martes, 5 de abril de 2011

Mis pinitos en el modelado de fondant

este bizcocho es de claras no lleva yemas ni leche pero esta rico y lo mejor es que es muy ligero .

bueno y aqui mi primer modelado de fondant sin ninguna esperiencia y sin mas que el fondant y los colorantes.(ahora se porque usais la masa de modelar en vez del fondant )UFFFFFFFFFFFF.que calvariooo.necesito esa masaaaaa.el fondant porsi solo es muy dificil o compro la masa esa o uso una cosa que llamais CMCque es para que se haga el fondant mas maleable y ni que decir del muñeco que no se tenia la cabeza ni por asomo.

pero aqui esta tras varias figuras echas lo hice (con truco de pormedio ) lleva un palillo para sujetarle la cabeza por dentro.

y como mi hija npo queria esperar a incarle el diente aqui os dejo mi corte.

os dire que el fondant no se deve meter en la nevera porque se agrieta pero este no es mi caso esta en la nevera y tan pichi ni se agrieta ni nada eso si la he puesto al minimo de frio por si las moscas...
y es porque no tenia otra opcion ya que lo he rellano de crema pastelera y ya se sabe todo lo que lleva huevo....enfin no me pongais muchas peguillas que tengo que aprender. chaoo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La tarta esta genial, y nadie diria que es la primera, yo siempre uso el fondat de nubes y me va bien, las otras masas salen mas caras y para que salgan bien de precio hay que comprar mucha cantidad y si no te dedicas a esto tienes que hartar a la familia a tartas para que no se te estropee, y lo del palillo es normal, todas las figuras que yo hago llevan palillos para unir cabeza y brazos.
    A la masa de nubes tambien le puedes poner cmc aunque yo no lo he usado ,si se agrieta un poco me humedesco las manos con agua y amaso o tambien me pulverizo las manos con el aceite en areosol que hay para reposteria,(el que es para los moldes) y tambien va muy bien.
    Bueno no quiero padecer pedante, solo quiero aportar mi granito de arena.
    Un beso y felicidades por que la tarta esta genial.

    ResponderEliminar