sábado, 26 de marzo de 2011

Que suerte teneis de poder hacer cursos wilton o decoracion de tartas yo donde vivo no saben ni que esisten...





Hola amigas blogeras hoy he aprendido una nueva receta de masa de almendras que esta superbuena y que no es muy difícil de hacer y como soy un culillo de mal asiento como suelen decir no la he dejado ni reposar y me he metido con las manos en la masa por que tenia unas ganas locas de hacer esos ratoncillos que se ven en las tartas Marditos roedores y yo he hecho mi versión.Perdonad mis errores pero al hacer los bigotes de los ratones se corrió la pintura por eso se ven así. si yo pudiera hacer algun curso seguro se me abriria la puerta celestial con lo que ami me gusta todo esto....El Sabado que viene me toca la tarta para mi marido y quiero que me quede muy bien a ver si me ayudais un poco.. tengo en mente hacerle algo relacionado con la pesca que es su hoby me dais alguna idea y  me ayudis a modelar con el fondant ?estoy un poco verde aun pero se que SI YO PUEDO LOS DEMAS TANBIEN podre ayudar a las que me lo pidan.

lunes, 21 de marzo de 2011

ALGUNOS DETALLITOS DEL VIAJE A FRANCIA


unas galletitas de mantequilla que me trajo mi hija de paris de MAXINS una marcamuy conocida en Paris porcierto  precioso que es os lo recomiendo totalmente visitar francia que es nuestro vecino y tiene unos monumentos expectaculares.

Mientras para ir haciendo boca unas madalenas de chocolate Frances que me trajo mi hija que tiene un 32 porciento de cacao y quedaron riquisimas.
Como  a falta de pan buenas son tortas pues a falta de recursos ...la imaginacion ,hice estas plantillas con los separadores de un cuaderno viejo y además así reciclo .Se pueden hacer formas para luego transferir a las tartas así que se me ocurrió y vuala los corazoncillos del brazo de gitano que espolvoree de azúcar glass y granillos de colores.
bueno no me quedo de cine pero eso si el brazo quedo deliciooooooso lo empape de licor rellene de mus de fresa y forre de una capa de butterdream de mantequilla de chocolate.

lunes, 14 de marzo de 2011

para mis seguidoras blogeras

para que os endulceis ya que no puedo mandaros un trocito de mi tarta gracias a todas.

Mi mini- tarta de cumple os pongo un cachito ?

Como estoy muy liada la base es comprada y la he rellenado de nata con mermelada de fresa y claro como lleva nata la meti en la nevera y se me ha cuarteado los lacitos pero no me inporta la voy a comer yo mi marido y mi hija no se si me pondran muchas faltas pero es lo que hay ...
tengo mas cosas que hacer y ni acordarme de la nata cachisssque malas son las prisas no hagais como yo que el fondant NO SE METE EN LA NEVERA recordarlo que se chafa sobretodo los lacillos bueno que es para que veais que para aprender hay que perder uy que inspirada que estoy y eso que soy un año mas vieja snip, snip.Si me acuerdo os pongo luego una foto del corte .

domingo, 13 de marzo de 2011

mañana me hago una tartita pequeña por que es mi cumple asi que ESTAIS TOD@S INVITAD@S

Quiero daros las gracias por visitarme y por los ánimos que me dais sobretodo a WYNY por que me anima a seguir aun con mis meteduras de pata (pero es que estoy enpezando).

Para mi sobrinilla que cumple 5 añitos....

Empezamos por el bizcocho yo hago el tradicional ,huevos, aceite, leche ,ralladura de limón y levadura esta vez hice caso de WYNY a la que le agradezco su ayuda y le puse menos azúcar al bizcocho después hice lo mismo con el baño del bizcocho en vez de un almíbar lo empape de café muy ligero y descafeinado por que lo va a comer la sobrina.

El bizcocho tiene ese color por que haciendo experimentos.....esque los colorantes me llaman la atencion bueno que no se va a ver mucho solo os lo enseño a vosotr@s que no se entere nadie jeje.
los rellenos son de buttercream recetas que saque de una blogera a la que adoro, SUGAR MUR.Y vuala mi tartita con adornos de nata en verde simulando la hierva trocitos deguindas para simular florecitasy aunque me moria de las ganas de usar FONDANT me aguante y solo puse algun adornito por miedo a que quedase muy dulce ahhh mirad que suerte ahora la marca Ballina tiene unas obleas muy lindas con el clasico Felicidades

sábado, 5 de marzo de 2011

Lo prometido es deuda...



Espero que os guste esta tarta ,esta hecha con todo el cariño para mi madre en el día de su cumpleaños porque como ya sabéis acabo de empezar apenas tres meses a hacer tartas y nadie me ha enseñado, bueno SI, todas las que tenéis esos blogs tan originales y dais vuestros consejos y recetas tan chulas.yo no me pondré jamás a vuestra altura porque hacéis unas tartas impresionantes pero poco a poco aprendo cosillas que voy cogiendo de aquí y allí con vuestro permiso y para que otras como yo que no tenemos ninguna base puedan empezar sin miedo ,con mi ayuda si la necesitan.     PORQUE  ESTE ES EL MOTIVO DE MI BLOG.